Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Hocus

Caja de Hocus

Caja de Hocus

Hocus

Autores: Joshua Buergel y Grant Rodiek

Editorial: Hyperbole Games

Artistas: John Ariosa, Adam P. McIver y Tiffany Turrill

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 30 min.

Edad: 10 años en adelante

Hocus se ha convertido en uno de los proyectos más interesantes de esta última semana en Kickstarter, convirtiéndose en el debut soñado por la editorial Hyperbole Games de la mano de los autores Joshua Buergel y Grant Rodiek. Como podemos deducir fácilmente de su título, Hocus pone a los jugadores en el papel de poderosos magos, que en cada turno han de escoger uno de sus hechizos. Al comienzo de la partida los jugadores disponen de tres hechizos básicos, que van aumentando conforme ésta avanza.

Uno de los hechizos básicos consiste en jugar cartas a la comunidad, donde las cartas son compartidas con el resto de jugadores. Otro de los hechizos básicos se usa para construir el caldero, lo que permite obtener puntos a los jugadores. Además de un valor de fuerza y un tipo determinado, las cartas del juego tienen un valor en puntos. El tercero de los hechizos básicos permite jugar cartas que permanecen en secreto y que pueden combinarse en un momento dado con las cartas comunes para obtener puntos.

En el juego habrá varios grupos de cartas compartidas, cada uno con su caldero, y los jugadores podrán usar las cartas que mantienen en secreto en el grupo que prefieran. Además de tener una buena mano, los jugadores han de asegurarse pues de hacer su jugada en el momento adecuado. Además de los hechizos básicos, los jugadores dispondrán de hasta ocho más, que proporcionan a los jugadores sus propias habilidades especiales y que llevan al juego a otro nivel de estrategia superior.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *