Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Gloomhaven

Portada de Gloomhaven

Portada de Gloomhaven

Gloomhaven

Autor: Isaac Childres

Editorial: Cephalofair Games

Artistas: Alexandr Elichev y Josh T. McDowell

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 60-120 Min.

Edad: 12 años en adelante

Gloomhaven es un proyecto de Isaac Childres que en las próximas semanas llegará a Kickstarter de la mano de la editorial Cephalofair Games tras el éxito que obtuvieron con Forge War diseñado por el mismo autor y financiado a través de la misma plataforma el pasado año.

Gloomhaven introduce a los jugadores en la piel de un aventurero con sus propias habilidades especiales que ha decidido explorar los rincones más oscuros de un mundo fantástico habitado por inquietantes criaturas. Los jugadores han de colaborar entre si para adentrarse en mazmorras y ruinas olvidadas que han de explorar mientras mejoran sus habilidades con la experiencia.

Gloomhaven es un juego cooperativo que ha sido desarrollado con la idea de que una misma partida se desarrolle a lo largo de varias sesiones de juego. Al finalizar los escenarios, los jugadores han de tomar decisiones sobre los pasos a seguir y que determinarán la forma en la que continuará la historia siguiendo la idea de los famosos libros de «escoge tu propia aventura».

En su turno los jugadores han de jugar dos cartas de su mano. Cada carta tiene un número en la parte superior que determina el orden de actuación de los jugadores. Cada carta tienen también dos poderes especiales, entre los que los jugadores han de decidir cuando llegue su turno. De esta manera los jugadores pueden usar el poder superior de una de las cartas junto al poder inferior de la otra carta o viceversa. La planificación es fundamental ya que conforme avanza la partida los jugadores perderán sus cartas y si tardan demasiado en completar la aventura, se verán obligados a retirarse.

Gloomhaven será publicado en una edición en inglés el próximo año si la campaña de financiación, cuya fecha de comienzo está aún por determinar, tiene el éxito esperado.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *