Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Global Warming, el nuevo juego de Mücke Spiele

Portada de Global Warming

Portada de Global Warming

Global Warming

Autor: Deniz Bucak

Editorial: Mücke Spiele

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Mücke Spiele es una editorial alemana que nace como proyecto paralelo a la famosa tienda online de componentes Spielmaterial. Durante el año 2008 la tienda creó un concurso de creación de juegos con una importante limitación: usar como mínimo los componentes de Giganten, de Wilko Manz, editado por Kosmos de los que la tienda adquirió un importante stock.

Como resultado del concurso además de la dotación económica, los autores ganadores recibieron una oferta para publicar los juegos galardonados en una serie denominada Edition Bohrtürme.

Tras la edición de Schwarzes Gold de Bernhard Weber y de Namibia de Brian Robson llega el turno de Global Warming, un juego que implica a los jugadores en el problema del cambio climático. Cada uno de ellos controla a una nación cuyo principal objetivo consiste a mantener su economía, para lo que es imprescindible una potente industria. Por desgracia, ello implica un alto consumo de petróleo y unas importantes emisiones a la atmósfera.

Cuando los niveles de contaminación sobrepasan un determinado nivel, entran en juego una serie de eventos negativos que incluso pueden precipitar el final del juego. Para ganar la partida los jugadores deberán desarrollar tecnología con bajo impacto ambiental para convertirse en la nación menos contaminante alcanzando un equilibrio entre desarrollo económico y la preservación del medio ambiente.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *