Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Gen-X añade nuevas Historias Negras a su catálogo

Portada de Black Stories, el juego de tablero

Portada de Black Stories, el juego de tablero

Black Stories. El juego de tablero

Autor: Holger Boesch

Editorial: Gen-X Games

Nº Jugadores: 3-13

Duración: 60-120 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial española GenX Games ha añadido a su catálogo Black Stories el juego de mesa, un nuevo título de su saga Black Stories, de la que ya ha publicado las tres primeras entregas del juego de cartas (Black Stories 1, 2 y 3, la primera de ellas también en una edición especial) y la edición Crímenes Reales. Ahora llega el turno de la edición de tablero, de Holger Boesch, que incluye 80 historias completamente nuevas no incluidas en ningún otro Black Stories.

En el juego de tablero se añade un nuevo componente al sistema de preguntas y respuestas del juego original, ya que en este caso, los jugadores deben descubrir los detalles de los misterios planteados no sólo haciendo preguntas, sino también empleando los gestos y los dibujos para describir las situaciones. En Black Stories. El juego de tablero el jugador que plantea los misterios tiene el poder de otorgar puntos a aquellos que han contribuido a desvelar el misterio.

Esta edición de tablero puede expandirse con cualquiera de las ediciones básicas del juego (Black Stories, Black Stories 2, Black Stories, 3, Black Stories Edición Misterio y Black Stories Edicion Crímenes Reales)

Tablero de esta edición

Tablero de esta edición

Black Stories, que se ha convertido en todo un éxito en España, donde la primera edición del juego (Black Stories 1) ha sido reeditada hasta en 3 ocasiones, es también un gran éxito en Alemania, donde se acaba de editar Black Stories 7, así como diversas ediciones especiales ( Black Stories Vacaciones o Black Stories Misterio, editada también en castellano por Gen-X, entre muchas otras). Moses Verlag, la editorial original del juego, también ha creado otras series como Green Stories, Pink Stories o Yellow Stories, por lo que todo parece indicar que la saga continuará por mucho tiempo.

 

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *