Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Fútbol hexagonal

Portada de Hexafútbol

Portada de Hexafútbol

Hexafútbol

Autor: Ignacio Navarro Juli

Editorial: Abanze Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30-45 min.

Edad: 8 años en adelante

Aunque hace ya algunos días que el proyecto Hexafútbol de Ignacio Navarro se presentaba en sociedad, no hemos querido dejar la oportunidad de hacerle un hueco en nuestro blog. Tras varios años de pruebas en los próximos meses verá la luz este título que supondrá el debut de la editorial Abanze Games, creada por el autor del juego expresamente para su publicación.

Hexafútbol es un juego basado en el deporte rey con un planteamiento bien distinto a lo habitual en este tipo de títulos deportivos que normalmente intentan simular en un tablero las reglas del deporte en cuestión. En su turno los jugadores colocan las piezas de terreno de juego sobre la mesa. Conforme avanza la partida los jugadores pueden colocar sus jugadores y entrenador para realizar “tiros a puerta” con el objetivo de conseguir marcar un gol. Para marcar un gol hay que unir un balón y una portería mediante tramos de trayectoria que tengan al menos un jugador en ella siempre y cuando la trayectoria contenga suficientes tramos.

Las piezas se cogen por turnos de una bolsa de manera que la partida termina cuando se agotan dichas piezas. En ese momento se comprueba el jugador que más goles haya marcado.

En palabras de su propio autor, Hexafútbol será distribuido tanto a través de los cauces habituales como su página web y su publicación se presume inminente ya que estaba prevista para antes del comienzo del próximo mundial de Brasil.

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *