Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Ferrocarriles americanos

Portada de la nueva edición

Portada de la nueva edición

American Rails

Autor: Tim Harrison

Editorial: Quined Games

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 90 Min.

Edad: 14 años en adelante

American Rails, diseñado por el autor estadounidense Tim Harrison, fue publicado por primera vez en 2009 a través de Games in the Brain, una pequeña editorial creada por el propio autor para editar pequeñas tiradas de su juego. Con el paso del tiempo el juego alcanzó cierta popularidad entre aficionados de todo el mundo y tras cuatro pequeñas ediciones agotadas en cuestión de días, la última de ellas en 2011, la editorial holandesa Quined Games ha decidido volver a publicar el juego a nivel internacional en una edición completamente renovada en el apartado estético, en este caso a cargo de Alexandre Roche.

En American Rails los jugadores toman el papel de ricos capitalistas que desean invertir en acciones de varias compañías ferroviarias con el objetivo de obtener el máximo beneficio posible. A través de complicadas negociaciones y cuidadosas planificaciones los jugadores compiten entre sí por aumentar el valor de su cartera y aumentar sus beneficios. Al final de la partida, el jugador que haya obtenido más dinero es el ganador.

En palabras de su propio autor, American Rails está inspirado en el sistema de Chicago Express, otro título de temática ferroviaria diseñado por John Bohrer publicado originalmente por Winsome Games y posteriormente reeditado por Queen Games. El juego, ambientado en el este de los Estados Unidos, incluye un orden de turno variable y diferentes configuraciones de inicio, lo que proporciona una alta rejugabilidad.

Por el momento Quined Games aún no ha facilitado datos sobre los idiomas en los que se incluirán las reglas.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *