Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Far Space Foundry

Caja provisional de Far Space Foundry

Caja provisional de Far Space Foundry

Far Space Foundry

Autor: Dan Manfredini

Editorial: Terra Nova Games

Artista:  Adam P. McIver

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 20 Min. por jugador

Edad: 12 años en adelante

En los próximos días la editorial estadounidense Terra Nova Games abordará su segundo proyecto en Kickstarter con el comienzo de la campaña para financiar Far Space Foundry, con la que esperar repetir el éxito obtenido por Ophir, su debut editorial.

Este nuevo juego de Dan Manfredini (Venture Forth, Burgoo, Island Siege…) introduce a los jugadores en una misión de paz como encargados de la producción de las distintas estaciones espaciales que forman la red de suministro. Cada una de estas estaciones está especializada en una tarea determinada como la extracción de mineral de los asteroides cercanos o la reparación robotizada de diferentes instalaciones.

En Far Space Foundry la partida se divide en dos mitades diferenciadas: Space Foundry Alpha y Space Foundry Beta. En la primera parte los jugadores extraen minerales y los procesan para dar lugar a un nuevo material llamado galactium. En su turno los jugadores juegan una carta que les permite aterrizar o despegar de uno de los muelles de carga disponibles, cada uno de ellos con unas características diferentes. Las naves de los jugadores transportan materias primas desde o hasta los cargueros, para los que los jugadores tendrán que contratar capitanes, cada uno de ellos con habilidades especiales.

Colocación inicial de la primera parte del juego

Colocación inicial de la primera parte del juego

En la segunda parte, los jugadores despegan con los materiales para transportarlos a la estación, donde los robots usarán dichos materiales para fabricar diferentes objetos de valor variable. Además de construir estos objetos, los jugadores podrán mejorar sus cargueros o mejorar los objetos para obtener una mayor cantidad de puntos.  Cuando todos los cargueros están llenos, los jugadores han de enviarlos a su lugar de destino para conseguir puntos.

Ejemplos de cartas del juego

Ejemplos de cartas del juego

Far Space Foundry será publicado en una edición en inglés a finales de este año.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *