Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Expansión: Imperial Settlers – Why can’t we be friends

Portada de Imperial Settlers - Why can't we be friends

Portada de Imperial Settlers – Why can’t we be friends

Imperial Settlers – Why can’t we be friends

Autor: Ignacy Trzewiczek

Editorial: Portal Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

El éxito obtenido por Imperial Settlers en la pasada feria de Essen hacía presagiar que el lanzamiento de la primera expansión era cuestión de tiempo aunque nada parecía indicar que sería tan pronto ya que la editorial polaca Portal Games acaba de confirmar Imperial Settlers – Why can’t we be friends para el próximo mes de enero.

En Imperial Settlers las mayores potencias del mundo han descubierto nuevas tierras llenas de recursos y oportunidades. de esta manera romanos, bárbaros, egipcios y japoneses intentan expandir los límites de sus imperios mediante la construcción de nuevos edificios que fortalezcan su economía, explotando minas y campos para obtener recursos y levantando barracones y campos de entrenamiento para sus soldados. Debido a que el terreno es limitado, pronto surgiran los conflictos entre las diferentes potencias en liza.

Imperial Settlers es un juego de cartas en el que los jugadores lideran una de las cuatro facciones construyendo edificios y enviando trabajadores a los mismos en los que adquirirán nuevas habilidades y recursos, necesarios para continuar su proceso de expansión.  La partida se divide en cinco rondas durante las cuales los jugadores llevarán a cabo diferentes acciones que les permitirán explorar las nuevas tierras, intercambiar recursos y derrotar a sus enemigos obteniendo los puntos de victoria necesarios para ganar la partida.

Imperial Settlers: Why Can’t We Be Friends es un pack de cartas que incluye nuevas cartas comunes para el mazo central, nuevas cartas para las cuatro facciones del juego básico y dos nueva cartas para el modo de juego en solitario. En algunas de estas nuevas cartas se añade el efecto de producción abierta, una habilidad que permite a un oponente visitar tus edificios y obtener el recurso producido en dicho edificio a cambio de un trabajador.

Este pack de cartas será publicado por el momento en dos ediciones separadas en inglés y polaco, aunque tras la feria de Essen se esperan nuevas ediciones en multitud de idiomas entre los que esperamos que se encuentre el castellano.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *