Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El juego de Essen

Portada provisional de Essen The Game

Portada provisional de Essen The Game

Essen: The Game

Autores: Fabrice Beghin, Frédéric Delporte y Etienne Espreman

Editorial: Autopublicado

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 15 Min./jugador

Edad: 10 años en adelante

Tras la gran acogida de Bruxelles 1893 (publicado por la editorial Pearl Games) en la pasada feria de Essen el autor belga  Etienne Espreman en colaboración con los debutantes Fabrice Beghin y Frédéric Delporte comenzaron a diseñar Essen: The Game, un juego inspirado en la propia feria alemana a la que acuden cada octubre miles de aficionados a los juegos de mesa de todo el mundo para probar las novedades y disfrutar de unos días  en un ambiente de cordialidad y amistad.

ESSEN The Game: SPIEL’13 trata de recrear el espíritu de la feria de forma que los jugadores que hayan asistido alguna vez a la misma encontrarán en el juego muchas de sus vivencias. En ESSEN The Game: SPIEL’13 los jugadores se convertirán en asistentes a la feria que de desplazarán por las distintas zonas de la misma tratando de encontrar los juegos de su lista de la compra. En ocasiones los pasillos estarán tan llenos de gente que desplazarse por ellos será complicado y para colmo los juegos que más expectación provoquen pueden llegar a agotarse. Durante la partida los jugadores también podrán probar los juegos antes de comprarlos, algo que normalmente termina ocurriendo. Además, los jugadores tendrán que permanecer atentos a las diferentes listas de la feria para intentar comprar los juegos que mejores críticas están recibiendo.

Los jugadores tendrán que tener en cuenta el paso y la capacidad de sus bolsas ya que conforme más juegos compren más complicado será moverse por los pasillos. Por suerte, los jugadores pueden volver al aparcamiento, dejar los juegos en el maletero, pasar por el cajero y volver a la feria para seguir comprando. El juego incluye muchas de las novedades de la feria del pasado año, con sus editores correspondientes, incluyendo las españolas Gen X Games y Homoludicus.

El juego tiene prevista su publicación, como no podría ser de otra forma, durante la próxima feria de Essen tras una campaña en Kickstarter que está a punto de comenzar. En CUBO Magazine hemos tenido la suerte de conseguir (muchas gracias Frédéric!) un prototipo del juego que reseñaremos en los próximos días.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *