Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El ataque de los clones

Portada de Star Wars: Angriff der Klonkrieger

Portada de Star Wars: Angriff der Klonkrieger

Star Wars: Angriff der Klonkrieger

Autor: Inka & Markus Brand

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 minutos

Edad: 8 años en adelante

En esta feria de Essen la gran editorial alemana Kosmos ha optado por la publicación, salvo excepciones, de juegos relacionados con exitosas franquicias como El Señor de los Anillos o La Guerra de las Galaxias, como es el caso que nos ocupa. La excepción a esta regla será Las Leyendas de Andor, próximamente disponible en castellano en las tiendas de la mano de Devir, el debut como autor del ilustrador Michael Menzel.

En el día de hoy hablaremos de Star Wars: Angriff der Klonkrieger (La Guerra de las Galaxias: El Ataque de los Clones), el episodio II de la saga cinemátográfica que Inka y Markus Brand, autores entre otros de juegos como La Villa o A Castle for All Seasons, han convertido en juego de tablero.

Temáticamente el juego nos sitúa en Geonosis donde Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Padmé Amidala han caído en una emboscada y aunque varios Jedi han llegado a su rescate, incluyendo a Mace Windu y Kit Fisto, de repente se verán rodeados por un batallón de androides de combate liderados por el Conde Dooku.

Componentes del juego

Componentes del juego

En Star Wars: Angriff der Klonkrieger los jugadores intetarán mediante tiradas de dados, defender su posición y evitar el ataque de los androides teniendo como objetivo aguantar su embestida hasta que Yoda llegue con su ejército de clones. El juego será editado exclusivamente en alemán siendo uno de los juegos más importantes que la editorial Kosmos presentará durante la próxima feria de Essen.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *