Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Dragon Flame

Caja de Dragon Flame

Caja de Dragon Flame

Dragon Flame

Autor: Matt Loomis

Editorial: Minion Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 30 Min.

Edad: 13 años en adelante

Para la editorial estadounidense recurrir a las campañas de financiación colectiva se ha convertido en algo habitual, publicando a través de esta modalidad juegos como Kingdom of Solomon, Tahiti o The Manhattan Project, entre los más destacados. En esta ocasión es el turno de Dragon Flame, un juego de cartas diseñado por Matt Loomis que tiene prevista su publicación para el tercer trimestre del próximo año.

En este nuevo título los jugadores se convierten en dragones que intentan capturar una princesa y conseguir algunos tesoros. Para ello han de saquear las aldeas cercanas amedrentando a los habitantes con su aliento de fuego hasta que se rindan y pongan los tesoros a sus pies. En Dragon Flame los jugadores colocan en su turno 3 cartas sobre el castillo, situado en el centro de la mesa, creando pilas de cartas que los jugadores podrán elegir al final de la ronda. La pila elegida determinará además el orden de turno para la ronda siguiente.

Una vez elegida una pila de cartas, los jugadores colocan las cartas en su zona de juego para la puntuación final. Si los jugadores han obtenido de esta manera alguna carta especial de aliente de fuego, podrán obtener puntos de victoria adicionales.

Como en algunas ocasiones los jugadores han de colocar las carta boca abajo, estamos ante de un juego en el que el aspecto psicológico es fundamental para elegir la pila de cartas más beneficiosa, en ocasiones eligiendo entre una pila con muchas cartas que no han visto o una pila con menos cartas pero con tesoros que ya han visto.

En Dragon Flame hay varios tipos de tesoros que los jugadores pueden obtener y al final de la partida los jugadores no solo puntúan los de un tipo concreto sino que los tesoros de otros tipos obtenidos penalizan la puntuación final. Además, en el juego tenemos objetos mágicos que otorgan habilidades especiales a los jugadores.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *