Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Detectives del tiempo

Portada de Tragedy Looper

Portada de Tragedy Looper

Tragedy Looper

Autor: BakaFire

Editorial: ZMAN Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 120 Min.

Edad: 15 años en adelante

Tragedy Looper fue publicado originalmente en Japón en 2011, donde se había reeditado hasta en cinco ocasiones hasta 2013, llamando la atención de la editorial ZMAN Games que finalmente publicará una edición en inglés a finales de este verano y para la que ha decidido mantener la estética manga de la edición original.

Tragedy Looper es un juego de deducción basado en escenarios en el que uno de los jugadores toma el papel de guionista acompañado de 1 a 3 detectives. El juego está formado por cuatro tableros de localización y varias cartas de personaje. En cada uno de los escenarios se eligen unos personajes concretos, unos roles ocultos para dichos personajes y algunas tragedias prefijadas que ocurren durante la partida.

En cada turno, que se corresponde con un día en términos de juego, los jugadores y el guionista colocan 3 cartas boca abajo sobre los personajes para desplazarlos por las diferentes localizaciones y alterar sus características personales. Al final del turno, si el escenario tiene prefijada una tragedia ésta tiene lugar si se cumplen las condiciones establecidas. Conforme las tragedias los jugadores comienzan el escenario desde el comienzo intentando deducir el culpable.

Los jugadores ganan la partida si consiguen que no les ocurran tragedias a los personajes clave del escenario en un número determinado de días. En caso contrario, es el jugador que hacía de guionista el ganador de la partida.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *