Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Destino: Neptuno

Portada de Destination:Neptune

Portada de Destination:Neptune

Destination:Neptune

Autor:  Ian Brody

Editorial: Griggling Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial estadounidense Griggling Games planea dar continuidad a su catálogo con Destination:Neptune de Ian Brody tras su debut el pasado año. Destination: Neptune es un juego de comercio y exploración espacial en el que los jugadores controlan una organización que dispone de los recursos y fondos necesarios para explorar y colonizar otros planetas. A lo largo de cuatro eras diferentes, los jugadores obtendrán puntos de victoria por establecer puntos comerciales y colonias así como por la fama y los progresos obtenidos.

El juego está construido alrededor de un motor de cartas de forma que cada una de ellas tiene una acción inmediata para el jugador que la pone en juego y otra acción permanente para todos los jugadores. Para conseguir dinero los jugadores pueden vender cartas, que se colocan una una zona del tablero para que el resto de los  jugadores pueda adquirirlas si así lo desea. En esta zona hay tantas cartas como jugadores de forma que si un jugador vende una nueva carta y ya hay el máximo de cartas en dicha zona, la carta que lleva más tiempo en venta es descartada.

A través de las cartas los jugadores también obtienen el combustible necesario para iniciar las misiones, estableces bases, fábricas y colonias en varias localizaciones. Durante la partida los jugadores tienen que investigar en el desarrollo de tecnología para poder llegar a los lugares más inaccesibles. Cada era está representada por un mazo de cartas de forma que cuando éste se termina tiene lugar una puntuación.

La publicación de Destination:Neptune está prevista para comienzos del próximo verano, en una edición en inglés.

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *