Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Deadwood, próximo lanzamiento de Fantasy Flight Games

Caja de Deadwood

Caja de Deadwood

Deadwood

Autor: Loïc Lamy

Editorial: Fantasy Flight Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 13 años en adelante

 

Fantasy Flight Games anunció el pasado viernes el próximo lanzamiento de Deadwood, el nuevo juego de Loïc Lamy, que próximamente también publicará Chazz en la editorial francesa Cocktail Games.

En el juego tomamos el papel de cabecilla de un grupo de bandidos que tratan de sacar provecho de la construcción del ferrocarril en la Dakota del Sur del viejo Oeste. Deadwood es un juego de colocación de trabajadores con una interesante variación. Las bandas de delincuentes de los jugadores están compuestas por tres tipos de bandidos: los novatos, los pistoleros y los jefes, que intentan tomar el control de los diferentes edificios de la ciudad, en ocasiones luchando contra otras bandas rivales, ya que cada uno ellos proporcionan una ventaja a la banda que los controlan. Cuando un grupo de bandidos inicia una lucha, será perseguido por las autoridades y la ciudad se llenará con carteles de «Se Busca».

La partida puede terminar de tres formas diferentes:  cuando finaliza la construcción del ferrocarril, cuando ya no se dispone de más carteles de «Se Busca» o cuando alguno de los jugadores no tiene ningún miembro de su banda con vida. El jugador que más dinero tenga al final de la partida es el ganador.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *