Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Concordia de la mano de Masqueoca

Portada de Concordia

Portada de Concordia

Concordia

Autor: Mac Gerdts

Editorial: Masqueoca

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 100 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial española Masqueoca acaba de anunciar la próxima publicación de Concordia de Mac Gertds  en castellano, uno de los juegos que más éxito tuvieron en la pasada feria de Essen.

Concordia está ambientado en el antiguo Imperio Romano, que llegó a controlar todas las tierras alrededor del Mediterráneo. Una vez alcanzada la paz y armonía entre todas las provincias e instauradas leyes comunes y una única moneda la economía del Imperio provocó el rápido y fulgurante auge de varias dinastías. Durante la partida los jugadores controlarán a una de estas dinastías acomodadas debiendo enviar colonos a las tierras más remotas del Imperio, desarrollar una red comercial y rezar a los dioses para obtener su favor.

Concordia es un juego estratégico de desarrollo económico sin azar. Durante la partida los jugadores tienen que asegurarse de controlar a sus contrincantes para determinar cuáles son sus objetivos y tratar de evitar que los consigan. Los jugadores enviarán a sus colonos fuera de Roma para crear asentamientos y producir recursos como ladrillos, comida, herramientas, vino y telas. Cada jugador comienza la partida con una mano de cartas idéntica que sirven tanto para realizar acciones durante la partida como para obtener puntos de victoria si las conservan al final de la partida.

Cada partida de Concordia requiere de una estrategia diferente debido tanto a las diferentes secuencias en las que los jugadores usarán sus cartas como por el carácter modular de sus ciudades. El tablero muestra por un lado el Imperio con 30 ciudades para partidas de 3-5 jugadores mientras que el otro muestra solamente la zona de Italia con 25 ciudades para partidas para 2-4 jugadores.

La publicación del juego está prevista para comienzos del próximo verano

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *