Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Colosos

Portada provisional de Kolossus

Portada provisional de Kolossus

Kolossus

Autor: Carsten Söllmann

Editorial: DDD Verlag

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 13 años en adelante

Tres años después de la publicación de 1665-Habemus Papam de Christoph Bauer en 2010 la editorial alemana DDD Verlag volverá a estar de actualidad con el lanzamiento de la campaña de financiación para la publicación de Kolossus de Carsten Söllmann en la plataforma Spieleschmiede creada por la tienda alemana de juegos Spiele Offensive. La editorial ha optado por esta alternativa debido a la envergadura del proyecto, que incluirá miniaturas y piezas de terreno tridimensionales.

Uno de los elementos más importantes del juego es el terremoto que tiene lugar al comienzo de cada partida definiendo el terreno donde posteriormente se desarrollará la misma. Este elemento hace que cada partida sea diferente y que los jugadores tengan que adaptar su estrategia para adaptarla al tipo de terreno.

Ambientado en un mundo fantástico, los jugadores controlan a una de las cuatro facciones que lo habitan de forma que cada uno comienza la partida en una esquina del mapa con un ejército de cinco guerreros, 2 guardianes y un coloso. Cada una de las facciones y criaturas tienen diferentes habilidades para desplazarse por el mapa.

A lo largo de la partida los jugadores pueden usar maná para mejorar las habilidades de sus criaturas haciendo de esta forma que sean más difíciles de derrotar. De esta manera los jugadores podrán alcanzar la Ciudadela del Tiempo y controlarla durante el máximo tiempo posible, recibiendo un cristal por cada turno que logren controlarla. De esta manera, al final de la partida la alianza de facciones que tenga más cristales o que logre expulsar de la isla a todos sus contrincantes resultará ganadora de la partida.

Tanto el juego como la expansión exclusiva disponible en algunas modalidades de apoyo de la campaña serán publicadas en una edición bilingüe en alemán e inglés.

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *