Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Colonialismo

Portada de Colonialism

Portada de Colonialism

Colonialism

Autor: Scott Leibbrandt

Editorial: Sielworxx

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

Spielworkxx es una pequeña editorial alemana que hasta el momento se ha centrado en títulos para jugadores experimentados como el reciente Ruhrschifffahrt 1769-1890 de Thomas Spitzer y Zeitalter der Vernunft de Martin Wallace así como traducciones al alemán de juegos de la editorial estadounidense GMT Games como Virgin Queen o Washington´s War.

Con motivo de la próxima feria de Essen la editorial prepara el lanzamiento de Colonialism de Scott Leibbrandt, título ambientado históricamente en el siglo XIX donde cada jugador toma el papel de una de las potencias coloniales. A lo largo de la partida los intereses de los jugadores entrarán en conflicto en su lucha por ejercer su influencia en los países no industrializados y, sobre todo, por sus recursos.

El turno de juego se divide en dos fases diferenciadas de acción y colonización. En la primera los jugadores usan cartas de forma secreta para pujar por la influencia en las seis regiones del tablero y durante la segunda se revelan las cartas, se resuelve la influencia en las regiones y se resuelven los posibles conflictos.

Cuando en una de las regiones se elimina la influencia ejercida por los nativos los jugadores lucharán por sus recursos cuya cantidad dependerá de la influencia de los jugadores en dicha región. Al final de la partida aquel jugador que haya obtenido más recursos será el ganador.

Colonialism será publicado en una edición que incluirá los idiomas inglés y alemán.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *