Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Reforma

Portada de Coup - Reformation

Portada de Coup – Reformation

Coup – Reformation

Autor:  Rikki Tahta

Editorial: Indie Boards and Cards

Nº Jugadores: 4-10

Duración: 15 Min.

Edad: 10 años en adelante

La primera edición de Coup: Reformation, que constaba de unas 400 copias, apenas duró unas horas en la pasada feria de Essen dejando al equipo de La Mame Games sin apenas nada que hacer durante los 3 días restantes. Debido a la gran demanda por parte de los aficionados la editorial estadounidense Indie Boards and Cards ha decidido iniciar una campaña en Kickstarter para su financiación con un éxito fulgurante en sus primeros días. Esta nueva edición ha sido completamente renovada en el aspecto gráfico para que tenga coherencia con la edición del juego original editado por la propia editorial.

Esta expansión añade nuevas cartas al juego básico y incluye nuevas reglas para facciones y juego en equipo, lo que incrementa considerablemente la tensión. En Coup: Reformation encontramos 15 nuevas cartas de personaje que añaden variedad al juego y que mejoran las partidas para grandes grupos.

En Coup: Reformation cada jugador debe declararse como protestante o católico (reformistas o leales al régimen en la edición estadounidense) y solo puede tener como objetivo los miembros de su fe. A lo largo de la partida los jugadores pueden convertirse y cambiar de religión (o facción política), aunque ello implica un gasto en forma de donación. Una vez que una de las facciones religiosas se ha quedado sin miembros, la partida se convierte en un enfrentamiento entre miembros de la misma fe (o facción).

Por el momento desconocemos si Zacatrus, la editorial que publicó el juego en castellano el pasado otoño, editará esta expansión en nuestro país.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *