Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Camino a la libertad

Portada de Freedom: The underground railroad

Portada de Freedom: The underground railroad

Freedom: The underground railroad

Autor: Brian Mayer

Editorial: Academy Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 90 minutos

Edad: 10 años en adelante

Conocido anteriormente como Conductor en su etapa como juego print and play (imprimir y jugar) finalmente Brian Mayer verá publicado su primer juego bajo el título Freedom: The underground railroad a través de la editorial Academy Games, conocida por la publicación de juegos como los de la serie Conflict of Heroes (cuyo primer título verá la luz en castellano titulado como Conflict of Heroes: El Oso Despierta por Devir) o

1812: The Invasion of Canada.

En los albores de la historia de los Estados Unidos como nación todo parecía indicar que la esclavitud iba camino de perpetuarse pero que finalmente y debido al trabajo y esfuerzo de muchos hombres y mujeres de todo el país pudo ser abolida. En Freedom: The Underground Railroad los jugadores tratan de hacer prosperar el movimiento abolicionista intentando obtener el apoyo de Canada como vía de escape para los esclavos.

Freedom: The Underground Railroad es un juego cooperativo que está diseñado en torno a un motor de cartas mediante el que los jugadores tratan de ayudar al movimiento abolicionista para terminar con la esclavitud en los Estados Unidos encontrando el equilibrio entre la liberación de esclavos de las plantaciones del sur y la obtención de fondos para garantizar la continuidad del movimiento. A lo largo de la partida personajes y eventos históricos tendrán su impacto en los progresos del grupo, que también deberán enfrentarse a mercaderes de esclavos que se desplazan por el país.

Freedom: The Underground Railroad tiene prevista su publicación en la primera mitad del próximo año en una edición completamente en inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. EbaN 19 noviembre, 2012 at 3:54 pm

    Pues la temática escogida si que despierta interés pero ya veremos la mecánica de juego que es el 75%, o tal vez más, de lo que se valora en un juego de mesa.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *