Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Camino a la dominación

Caja de Imperialism: Road to Domination

Caja de Imperialism: Road to Domination

Imperialism: Road to Domination

Autor: Konrad Perzyna

Editorial: G3

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 12 años en adelante

Tras presentar Crafstmen de Krzysztof Matusik en la pasada feria de Essen la editorial polaca G3 se encuentra ultimando los detalles de Imperialism: Road to Domination, su nuevo lanzamiento previsto para el segundo trimestre de este año.

Este nuevo título, diseñado por el debutante Konrad Perzyna, nos sitúa en una época situada entre los siglos XV y XIX. Los jugadores controlan diferentes potencias que intentarán convertirse en imperios a lo largo de la partida. Para ello tendrán que prestar atención tanto al desarrollo económico y la consecución de diferentes logros sociales sino que también tendrán que modernizar y expandir sus flotas navales y ejércitos. De cualquier forma la guerra es cara y en algunas ocasiones los jugadores preferirán hacer algunas promesas (que luego podrán romper) y negociar antes de involucrarse en una interminable guerra que pueda acabar no solo con sus reservas económicos sino también con su prestigio.

Sobre todo al comienzo de la partida los jugadores tendrán que estar atentos a aquellas potencias con una gran capacidad militar ya que probablemente no durarán en involucrar al resto en una guerra. Por ello forjar alianzas es algo crucial en el juego.

El objetivo del juego es crear un poderoso imperio por lo que los jugadores tendrán que elaborar estrategias, conquistar países menores e intentar colonizar las tierras más allá del mar para incrementar su producción de materias primas.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. MARC 13 marzo, 2014 at 4:18 pm

    Me parece un juego atractivo, ya que contiene diversas modalidades como la de En el nombre de la Corona, 7 Wonders, y algunos otros bélicos, lo único que faltaría por descubrir son la calidad de los materiales y el desarrollo del juego, pero por lo pronto promete ser un excelente juego.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *