Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Black Gold, una revisión del juego Giganten, por FFG

Portada del Juego

Black Gold

Autor: Wilko Manz

Editorial: Fantasy Flight Games

Nº Jugadores: 2 – 5

Duración: 120 Min.

Edad: A partir de 13 Años.

Seguimos con las reediciones de juegos, en este caso le toca el turno al juego nominado al Spiel des Jahres de 1999, Giganten (Kosmos 1999).

En este caso han cambiado todo el diseño gráfico, así como parte de las mecánicas del juego, sobre todo para adaptarlo a 2 – 5 jugadores, ya que antes era para 3 – 4 jugadores.

El juego consiste en explorar las tierras de texas en busca de petroleo, una vez encontrado el mismo gestionar bien su extracción e intentar venderlo a las empresas que compran el petroleo. Durante el juego se iniciará una carrera para localizar los mejores yacimientos de petroleo, así como para vender a las empresas, ya que hay menos empresas que jugadores, y en cada turno un jugador deberá quedarse sin vender. Un juego que mezcla la gestión de recursos con el faroleo a la hora de crear sus contratos de venta de petroleo. Un clásico que llega ahora de la mano de Fantasy Flight Games, y que esperemos que en breve Edge España lo anuncie en castellano.

Componentes desplegados

VIA: Tric Trac

Etiquetas:

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. En el mundo lúdico, podcaster en Conexión Lúdica y CuboNoticias. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *