Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Automania

Caja de Automania

Caja de Automania

Automania

Autores: Kenneth Minde y Kristian Amundsen Østby

Editorial: Aporta Games

Artista: Gjermund Bohne

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60-90 Min.

Edad: 12 años en adelante

El autor noruego Kristian Amundsen Østby comenzó a ser conocido en el panorama internacional gracias a Escape: The Curse of the Temple, publicado por Queen Games en 2012, con la que había colaborado un año antes con Mammut.  Acompañado esta vez por Kenneth Minde, el autor se ha embarcado en un nuevo proyecto que tratará de financiar a través de la plataforma Kickstarter de la mano de la editorial Aporta Games. En este nuevo proyecto titulado Automania, los jugadores dirigen una fábrica de coches y su objetivo consistirá en desarrollar los modelos que puedan ser más atractivos para sus clientes. A lo largo de la partida los jugadores pueden mejorar su fábrica mediante la compra de diferentes piezas y podrán contratar empleados.

Cada jugador dispone de un tablero de fábrica con 3 líneas de montaje de manera que en cada una de ellas producen un modelo de coche diferente. Los jugadores pueden colocar piezas en la cadena para cambiar las especificaciones de los coches. Las cadenas de montaje confluyen en algunos puntos por lo que algunas piezas pueden afectar a más de un modelo de coche.

Tablero y componentes

Tablero y componentes

Cuando se fabrica un coche, los jugadores han de ponerlo a la venta en uno de los dos mercados que tienen disponibles. Los modelos desarrollados por los jugadores serán más populares cuando más se ajusten a las demandas de los clientes, proporcionando mayores los beneficios y el prestigio necesarios para poder ganar la partida.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *