Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Asmodee, de nuevo a la carga

Asmodee continúa con su ritmo de lanzamientos con tres nuevos títulos que acaban de llegar a las tiendas y que no son otros que 7 Wonders Cities, la esperada segunda expansión para 7 Wonders de Antoine Bauza, Alibi, de Christian Lemay y Pascal Roussel, Nautilus de Charles Chevallier y City of Horror de Nicolas Normandon.

Caja de 7 Wonders: Cities

Caja de 7 Wonders: Cities

Esta segunda expansión incluirá nuevas reglas opcionales para partidas por equipos y la introducción de un nuevo tipo de carta, en este caso de color negro: las ciudadades. La expansión incluirá además dos nuevas maravillas, nuevas cartas de gremio y nuevas cartas de líder. El autor ha diseñado esta expansión con el propósito de incrementar la interacción entre los jugadores. Con la introducción de las reglas por equipos que comentábamos anteriormente se podrán jugar partidas de hasta 8 jugadores por parejas, que se sientan juntan de forma que puedan intercambiar cartas para ayudarse entre sí, pudiendo comunicarse libremente entre ellos.

Las ciudades, el nuevo tipo de carta introducido para esta expansión, que a lo largo de las eras en las que se divide el juego tienen diferentes efectos como proporcionar oro al jugador que la activa (y también a sus vecinos pero en menor cantidad), un gran poder militar en la primera era pero a un alto coste, cartas de embajada, cartas de cementerio con las que el jugador gana puntos de victoria al final de la partida y que hacen que el resto de los jugadores pierdan oro dependiendo de varios parámetros, cartas de espía que copian los efectos de las cartas verdes, mercado negro para doblar un recurso o comprar cartas de otros jugadores a coste cero.

Caja de Alibi

Caja de Alibi

En Alibi, publicado originalmente por Le Scorpion Masqué en 2008, varios jugadores serán acusados de un terrible crimen, del cual se tendrán que defender. Tendrán dos minutos para establecer una coartada lo suficientemente fuerte como para franquear las preguntas de los investigadores y salir airosos de las acusaciones del juez. Por otro lado, los investigadores, siempre supervisados por el juez, tendrán que elaborar una batería de preguntas lo suficientemente comprometidas como para tirar por tierra la historia de los acusados.

Caja de Nautilus

Caja de Nautilus

Nautilus, editado en colaboración con Libellud,  es un juego para dos jugadores en el que éstos son sometidos a un riguroso examen por parte del Capitán Nemo para formar parte de su tripulación. Durante las seis rondas de las que consta el juego los jugadores tienen que solucionar cuestiones en cinco áreas de conocimiento: ciencia, exploración, navegación, ingeniería y guerra. En cada ronda se colocan 5 cartas sobre la mesa sobre las que los jugadores han de colocar sus buzos, numerados del 1 al 14 de forma que el jugador cuya suma sea más alta obtendrá la carta concreta. La intuición y una buena estrategia serán tus armas en este enfrentamiento cara a cara, en el que solamente el vencedor podrá ocupar un puesto al lado del afamado capitán Nemo.

Caja de City of Horror

Caja de City of Horror

Por último tenemos City of Horror, una de las grandes sensaciones de la pasada feria de Essen. City of Horror es una reimplementación de Mall of Horror, publicado en francés e inglés respectivamentepor Asmodee y Nexus en 2005 y actualmente descatalogado. En esta nueva edición se han mantenido las mecánicas básicas del juego pero los materiales se han rediseñado completamente con nuevas ilustraciones a cargo de Miguel Coimbra, que ya trabajase con la editorial en 7 Wonders.

Ahora el juego dispone de un tablero modular, de forma que el mapa de la ciudad cambia en cada partida, se han incluido 20 personajes diferentes. Asimismo, los jugadores pueden conseguir puntos de nuevas formas diferentes, además de por sobrevivir.

City of Horror está ambientado en un mundo arrasado por una invasión zombie que poco a poco está adentrándose en la ciudad. Por supuesto, el objetivo principal de los jugadores es sobrevivir, para lo que tendrán que hacer frecuentes sacrificios. Los jugadores controlan diferentes personajes, cada uno de ellos con diferentes habilidades, que se desplazan a lo largo de las diferentes localizaciones del tablero para conseguir equipo y armas. La diferencia principal entre este juego y otros de similar temática es que las situaciones peligrosas se resuelven mediante votación.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *