Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Arte final de Cyclades: Hades

Caja de Cyclades: Hades

Caja de Cyclades: Hades

Cyclades: Hades

Autores: Bruno Cathala y Ludovic Maublanc

Editorial: Editions du Matagot / Asmodee / Rebel.pl

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 90 Min.

Edad: 10 años en adelante

Tras una larga espera la editorial francesa Editions du Matagot ha hecho públicas las primeras imágenes de la caja de Cyclades: Hades, la primera expansión para Cyclades de Bruno Cathala y Ludovic Maublanc, publicado en 2009 por la propia Editions du Matagot, Asmodee, Rebel.pl y otras editoriales. El juego obtuvo un gran éxito tras su presentación en la feria de Essen en 2009 y pronto resultó complicado hacerse con una copia del mismo.

Hasta el momento la editorial solo había mostrado algunas de las ilustraciones, a cargo de Miguel Coimbra, pero hasta hace pocos días la portada del juego aún era un misterio. La expansión, que fue anunciada hace algún tiempo, consiste en 4 módulos independientes que pueden usarse de forma individual o en cualquier combinación posible entre ellos.

En Cyclades, los jugadores compiten por el control del archipiélago de la antigua Grecia haciendo ofrendas a los dioses para asegurarse su favor e invocando a criaturas mitológicas para obtener su ayuda. La expansión permite añadir Hades al resto de dioses incluidos en el juego original (Zeus, Ares, Atenea, Poseidon y Apolo). Además, añade la posibilidad de construir una Necropolis e invocar a ejércitos de no muertos cuando obtengan el favor de Hades.

Cyclades: Hades incluye además nuevas reglas para dotar al juego de una mayor variabilidad táctica. La expansión será presentada en la próxima feria de Essen en una edición multi-idioma que incluye el inglés, francés, alemán y griego, en un claro homenaje a la temática del juego.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *