Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Ars Universalis

Portada de Ars Universalis

Portada de Ars Universalis

Ars Universalis

Autores: Manuel D. Cruz Díaz y Antonio J. Dionisio

Editorial: Meridiano 6

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 45 Min.

Edad:  10 años en adelante

En el día de ayer daba comienzo la campaña de financiación de Ars Universalis en Verkami iniciada por la editorial independiente Meridiano 6 para publicar su primer juego. Diseñado por Manuel D. Cruz Díaz y Antonio J. Dionisio, Ars Universalis es un juego familiar de resolución de puzzles, usando varios sistemas de combinaciones de cartas para poner a prueba la percepción visual de los jugadores.

En Ars Universalis los jugadores representan a un mecenas deseoso de conseguir prestigio y reconocimientos apoyando a grandes artistas y científicos desde la Edad Media hasta el presente. Patrocinando a grandes pensadores, escultores, pintores, escritores y músicos para que consigan finalizar sus obras los jugadores podrán obtener el prestigio necesario para ser recordados como los mecenas más grande de todos los tiempos. En el juego encontramos hasta 60 grandes pensadores y artistas, divididos en tres épocas distintas (desde la temprana Edad Media hasta los principios del Siglo XX), que abarcan cinco ámbitos distintos de las letras, las artes y las ciencias.

La originalidad del juego radica en la forma de representar la consecución de los distintos proyectos. Existen cinco tipos de puzzles distintos que en su resolución representan el proceso de creatividad y la complejidad de las obras de los diferentes personajes. Por cada proyecto conseguido un jugador será recompensado con puntos de Prestigio Artístico y a su vez más fortuna, que podrá luego usar para invertir en nuevos proyectos. Al final de la partida, el jugador que haya obtenido más Prestigio Artístico se habrá coronado vencedor.

Ars Universalis es un divertido juego de puzzles para todas las edades que potencia el cálculo mental, la visión espacial, la memoria y la astucia y, a su vez, aporta una breve reseña sobre la vida y la obra de los diferentes artistas incluidos. Tu capacidad de gestionar tus recursos, elegir en qué personajes históricos te apoyas y tu habilidad para resolver rompecabezas determinarán tu camino hacia la victoria.

Con motivo del lanzamiento de la campaña la editorial tiene planificadas multitud de partidas de demostración en diferentes puntos de la geografía nacional, incluyendo el Festival Internacional de Juegos de Córdoba, que abrirá sus puertas la próxima semana, que podemos consultar en su página web.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *