Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Ares Games reeditará Inkógnito

La editorial italiana Ares Games, tras la confirmación de la presentación de Aztlán en la próxima feria de Essen,  anunciaba en su página web que volverá a trabajar con el autor Leo Colovini en la reedición de Inkógnito, el ya clásico juego diseñado por Alex Randolph y el propio Leo Colovini tras la reciente adquisición de los derechos internacionales del mismo.

Inkógnito fue publicado en 1988 a través de MB en numerosos países incluido España, donde recibió el nombre de Inkógnito – La conexión veneciana para posteriormente ser publicado en Alemania por Winning Moves en 2001, año en que ganó el premio especial al juego más estético fallado por el jurado del Spiel des Jahres (juego del año en Alemania). La última edición del juego data de 2006, año en el que fue reeditado por Rio Grande en Estados Unidos.

Detalle de la portada

Detalle de la portada

Inkognito es un juegode deducción en el que los jugadores se convierten en agentes secretos durante el colorido y bullicioso carnaval veneciano en el que aprovecharán el anonimato que les brinda las máscaras que usan para pasear por la ciudad de los canales buscando información reservada. Aunque se juega por parejas, los jugadores no saben quien es su compañero al comienzo de la partida, algo que tendrán que averiguar mediante un sistema de cartas. De esta forma podrán completar misiones juntos o bien engañar a otros jugadores haciéndoles creer que son sus compañeros para arruinar sus misiones.

La editorial ha anunciado que se llevarán a cabo una serie de cambios en el juego bajo supervisión de Leo Colovini, aunque por supuesto se mantendrá el espíritu y mecánicas del juego original. Esta nueva edición de Inkógnito será publicada el próximo año por lo que aún tendremos que esperar para conocer más detalles.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *