Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Antarctica

Portada de Welcome to Antarctica

Portada de Welcome to Antarctica

Antarctica

Autor: Charles Chevallier

Editorial: Argentum Verlag

Artistas: Dennis Lohausen

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45-90 min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial alemana Argentum Verlag, responsable de títulos como Hansa Teutonica, Yunnan o el más reciente El Gaucho, volverá este año a la feria de Essen con un nuevo lanzamiento bajo el brazo, en esta ocasión diseñado por el autor francés Charles Chevallier.

Con el título Welcome to Antarctica la editorial ha desarrollado un nuevo juego ambientado en un futuro lejano en el que los esfuerzos por compensar el cambio climático y el incremento producido en el nivel del mar han llevado a la humanidad a invertir en investigación en los polos.

El objetivo de los jugadores en Antarctica consiste en desarrollar centros de investigación y un sistema de extracción de recursos en la Antártida. El sol orbita sobre este lugar del planeta en el sentido contrario a las agujas del reloj provocando que los barcos atrapados en los glaciares puedan desplazarse gracias a su descongelación. Al final de la partida se otorgan puntos de victoria por varios tipos de mayorías y el turno de juego viene determinado por la posición del sol. Cuando brille en dirección a uno de los barcos de los jugadores éstos podrán construir, reclutar científicos, construir más barcos o llevar a cabo sus investigaciones. La partida termina cuando se han erigido todos los edificios o cuando uno de los jugadores ha colocado su último científico en el tablero.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *