Immortal

Portada de Immortal

Portada de Immortal

Immortal

Autor:David Luis Sanhueza

Editorial: Game-o-Gami

Artistas: Grant Griffard, Milek Jakubiec, Kian Chai NG, Monika Palosz, David Luis Sanhueza y Xia Taptara

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 min.

Edad: 10 años en adelante

Immortal es otro de los proyectos más destacados en Kickstarter de esta pasada semana y no queríamos dejar pasar la oportunidad de comentarlo. Immortal es un juego de estrategia de temática mitológica que combina mecánicas de control de áreas con batallas a través de cartas.

En Immortal se enfrentarán dioses antiguos, héroes y monstruos en lucha permanente por el control de los reinos. Los jugadores comandarán diferentes panteones de seres mitológicos, concretamente provenientes de la mitología noruega, japonesa y de los nativos americanos en este primer master set que en estos momentos trata de recaudar fondos para su publicación. Cada panteón tiene asociadas diferentes cartas con habilidades únicas que permiten diferentes estrategias. Las batallas tienen lugar en un campo de batalla que se construye de forma modular. El objetivo del juego es conseguir capturar el máximo número de cartas de sus oponentes.

Durante la partida los jugadores colocan sus cartas en el tablero. Cada carta tiene una combinación de fortalezas en batalla, que se muestran en cada lado de la carta. Al colocar la carta en un espacio adyacente a otra carta de un oponente, la batalla dará comienzo comparándose las fuerzas de los lados comunes. Si la fuerza del atacante es mayor que la del defensor se considera que éste último ha sido capturado. Por supuesto, las habilidades especiales modificarán estos resultados en el ataque permitiendo desarrollar diferentes estrategias.

Ejemplo de cartas

Ejemplo de cartas

Tras la batalla, los jugadores mejorar su panteón con cartas más poderosas y extienden el campo de batalla añadiendo nuevas piezas al tablero. La partida termina al final de la segunda batalla, aunque en las reglas se incluyen diferentes variantes para partidas por equipos, partidas rápidas, etc. de forma que cuando los jugadores conocen cada uno de los mazos, podrán construir sus propios panteones personalizados.

Comentarios
Una respuesta a “Immortal”
Dejar un comentario