Patchwork

Portada de Patchwork

Portada de Patchwork

Patchwork

Autores: Uwe Rosenberg

Editorial: Lookout Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 30 Min.

Edad:  12 años en adelante

Además de Murano, diseñado por Inka y Markus Brand, la editorial alemana Lookout Games presentará en la próxima feria de Essen Patchwork, un nuevo juego de Uwe Rosenberg para su línea de juegos para dos jugadores. En Patchwork los jugadores compiten por crear la colcha de retales más armoniosa en su tablero personal de 9×9.  Al comienzo de la partida, se colocan todos los retales al azar sobre la mesa formando un círculo, colocando un marcador en el sentido contrario a las agujas del reloj. Cada jugador comienza la partida con cinco botones, que sirven para comprar retales y que también determinan la puntuación.

En su turno, el jugador escoge entre comprar uno de los tres retales disponibles o pasar. Para comprar uno de los retgales se paga su coste en botones avanzando el contador de tiempo el número de espacios indicado en la pieza y desplazando el marcador hasta el espacio que ocupaba. Una vez adquirido el jugador puede colocar el retal en su tablero personal de forma que no se solape con otros colocados previamente. Si el marcador de tiempo de uno de los jugadores está sobre o detrás del marcador de tiempo del contrincante el jugador tendrá otro turno a su disposición. En caso contrario, el turno pasa al otro jugador. Si el jugador decide pasar, su marcador de tiempo se desplaza se coloca justo frente al marcador de tiempo del oponente y el jugador recibe un botón de la reserva por cada espacio que se moviese.

Además de su coste en tiempo y botones, el retal muestra de 0-3 botones de manera que cuando el jugador mueve su marcador de tiempo más allá de un botón del registro de tiempo el jugador obtiene tantos botones de la reserva como la suma de los botones de los retales de su tablero personal. El registro de tiempo muestra 5 retales de 1×1 en el que se colocan piezas al comienzo de la partida. El primer jugador en pasar sobre uno de estos retales con su marcador de tiempo podrá colocar dicho retal en su tablero personal.

Cuando un jugador realiza una acción que desplaza su marcador de tiempo al cuadrado central del registro de tiempo, coloca el retal adquirido en su tablero y tras ello coge un botón de la reserva. Cuando los marcadores de ambos jugadores se encuentran en el centro, cada jugador pierde dos botones por cada espacio en blanco de su tablero. Al final de la partida, el jugador con más botones es el ganador.

Patchwork será publicado en una edición que contendrá las reglas en alemán e inglés.

Comentarios
Una respuesta a “Patchwork”
  1. Adonita dice:

    este me gustaria probarlo, siempre estoy a la caza de juegos interesantes para dos personas

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031