Portada de Gold West
Portada de Gold West

Gold West

Autor: J. Alex Kevern

Editorial: Tasty Minstrel Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45-60 Min.

Edad:  12 años en adelante

Gold West podría convertirse en los próximos meses en el siguiente proyecto de la editorial estadounidense Tasty Minstrel Games para la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, método habitual de publicación para la editorial y a través de la cúal ya han visto la luz juegos como Scoville, Ground Floor o Belfort.

En Gold West, diseñado por J. Alex Kevern, los jugadores compiten como prospectores construyendo sus imperios de la minería mientras se disputan los metales preciosos de la frontera. Gold West mezcla mecánicas de control de recursos y control de áreas a través de las cuáles los jugadores han de planificar sus estrategias de construcción asegurándose de que sus vías de suministro para refinar los recursos en el momento oportuno.

El objetivo de los jugadores consiste en acumular el mayor número de puntos de victoria posible. En el juego tenemos cinco recursos diferentes.  Los metales cobre, plata y oro se usan para conseguir puntos de victoria de multitud de formas diferentes mientras que la leña y la piedra son materiales de contrucción necesarios para levantar campamentos y asentamientos en el tablero, que se usarán para obtener recursos e influir en el paisaje.

Cada hexágono del tablero tiene entre dos o tres recursos. El oro es normalmente el recurso que aporta más puntos de victoria, seguidos de la plata y el cobre. Además, cada tipo de terreno otorga puntos de victoria al jugador que mayor influencia en dicho tipo de terreno al final de la partida. Los terrenos con cobre son los más valiosos, seguidos de los terrenos de plata y de oro. Al conseguir nuevos metales y materiales, los jugadores los colocan en su suministro, que funciona como el juego clásico del mancala. Los jugadores obtienen más puntos cuanto más avance en dicho suministro, lo que significa que el producto ha sido refinado.

Tablero del prototipo mostrado en las pasada Gen Con 2014
Tablero del prototipo mostrado en las pasada Gen Con 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.