La taberna

Portada de Polterfass

Portada de Polterfass

Polterfass

Autor: Andreas Schmidt

Editorial: Zoch

Nº De Jugadores: 3-6

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial alemana Zoch nos vuelve a sorprender con Polterfass, un nuevo juego característico encuadrado en los títulos rápidos, divertidos y para todos los públicos de su línea editorial.  Polterfass es un juego de dados, diseñado por el autor alemán Andreas Schmidt, en el que se han reemplazado los dados por unos pequeños barriles. En cada rondauno de los jugadores toma el papel de dueño de una taberna que ha de repartir su cerveza entre aquellos parroquianos que mantengan las formas y educación.

El juego incluye 9 barriles, dos de ellos especiales, que se lanzan sobre la mesa. La mayoría de los barriles muestran un número mientras que los especiales muestran varios símbolos que permiten al jugador que hace de dueño en esa ronda doblar o cancelar los valores del resto.

Cuando se lanzan los barriles, el resto de jugadores elige una de sus cartas de forma secreta y las colocan frente a ellos. El jugador en turno decide entonces si lanza de nuevo los dados, cambia sus valores o si finalmente termina su turno. Una vez finalizado el turno, los jugadores revelan sus cartas sumando sus valores de forma qeu si el valor de los barriles es menor que la suma de las cartas el dueño de la taberna gana la ronda, quedándose con toda la cerveza para sí mismo de forma que el invitado cuya carta sea más alta perderá puntos. Si por el contrario el total de los barriles es mayor que la suma de las cartas de los jugadores, cada jugador obtiene tantos puntos como indique la carta que había jugado y el dueño de la taberna se queda con el resto. La partida termina cuando uno de los jugadores ha llegado a 75 puntos, que se convertirá en ganador.

Componentes de Polterfass

Componentes de Polterfass

Polterfass será publicado en una edición que incluirá las reglas en inglés, francés, alemán e italiano y será presentado en la próxima feria de Essen de octubre.

Dejar un comentario