Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Captura el león

Portada de Yokai no Mori

Portada de Yokai no Mori

Yōkaï no Mori

Autor: Madoka Kitao

Editorial: Ferti

Nº De Jugadores: 2

Duración: 15 Min.

Edad: 7 años en adelante

Con Yōkaï no Mori la editorial Ferti  pretende introducir a los jugadores más jóvenes al juego tradicional japonés del shogi. La caja del juego contiene dos variantes diferentes y simplificadas de este exigente juego diseñadas por el autor japonés Madoka Kitao.

En Dōbutsu Shōgi, que podría traducirse como shogi  de animales, cada jugador dispone únicamente de 4 piezas (pollo, elefante, jirafa y león) de forma que el objetivo de los jugadores consiste en capturar el león de su oponente o mover su propio león al extremo contrario del tablero de 3×4. Cada una de las piezas se desplaza por el tablero de forma diferente.

Goro-Goro Dōbutsu Shōgi dispone de un tablero de 5×6 en el que cada jugador dispone de 8 piezas (3 pollos, 2 jirafas, 2 elefantes and 1 león). En esta variante se incluyen más reglas del juego de shogi original de modo que la única condición de victoria es capturar al león del jugador contrario o no se pueden disponer dos piezas de pollo en la misma columna o fila. Esta variante ha sido diseñada por la Asociación Japonesa de shogi con el objetivo de que incluya las reglas más importantes del juego original.

Yōkaï no Mori será publicado en una edición que contendrá las reglas en alemán y francés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Sanjuuyori 28 noviembre, 2013 at 5:36 pm

    Buen articulo!
    El primer fin de semana del mes de diciembre que entra, estaremos en un torneo de shogi, y espero poder hacerme con uno de estos sets.
    para entonces, ya trataremos de comentar con mas detalles el contenido de la caja. 🙂

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *