Portada de 1865 Sardinia
Portada de 1865 Sardinia

1865 Sardinia

Autor: Alessandro Lala

Editorial: Gotha Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 240 Min.

Edad: 14 años en adelante

1865 Sardinia es un nuevo juego de la serie 18xx diseñado por Alessandro Lala y localizado en la isla italiana de Cerdeña y que ya se encuentra disponible a través de la página web de Gotha Games . 18xx es el nombre común que reciben juegos de temática ferroviaria con mecánicas de venta de acciones y colocación de vías, basados en menor o mayor medida en el juego 1829 de Francis Tresham.

Los juegos de esta serie se dividen principalmente en dos ramas principales: la serie 1829, basada principalmente en la adquisición de acciones, en la que los jugadores ganan dinero por disponer de acciones concretas en momentos determinados de la partida, y la serie 1830, en la que se prima la manipulación de los mercados. Existen además algunos que mezclan ambos conceptos en un mismo juego.

En 1865 Sardinia los jugadores se convierten en magnates del siglo XIX que invierten en la construcción y el desarrollo de líneas ferroviarias vendiendo y comprando acciones en el mercado de valores y buscando nuevas formas de financiación, todas ellas características comunes de los juegos de la serie 18xx.

Además, el juego incluye varias diferencias con respecto a estos juegos: un sistema basado en el tráfico que hace que el cálculo de los beneficios se haga de forma más sencilla y rápida, la inclusión de inversores externos y un mecanismo de absorción que permite a las compañías adquirir otras.

A diferencia de algunos juegos de la serie, el aspecto gráfico de 1865 Sardinia ha sido cuidado en extremo y todos los componentes del juego reflejan un laborioso trabajo de diseño gráfico.

 

Componentes de 1865 Sardinia
Componentes de 1865 Sardinia

El juego, que ya se encuentra disponible en la tienda online de la editorial, se podrá adquirir asimismo en la próxima feria de Essen. Las reglas del juego así como un resumen de las mismas se encuentran disponibles en la página web de la editorial (en inglés).

 

2 comentarios en «1865 Sardinia, un nuevo 18XX»
  1. un poco caro con los gastos de envio y todo sale unos 84 euros mas o menos. una pasada de precio, pero es un 18XX, prefiero esperarme a la reedición del 1830

  2. El juego promete una gran cantidad de innovaciones. No es «más» caro que muchos de los mismos y 1830 o 18xx GameKit . El componestica y ‘excepcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *