Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

1775: Rebelión

Portada de 1775: Rebellion

Portada de 1775: Rebellion

1775: Rebellion

Autores: Beau Beckett y Jeph Stahl

Editorial: Academy Games / Asyncron Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 75 minutos

Edad: 10 años en adelante

La editorial estadounidense Academy Games y la francesa Asyncron Games continúan su fructífera relación con 1775: Rebellion de  Beau Beckett y Jeph Stahl con la que continúan la serie El Nacimiento de America iniciada con 1812: The Invasion of Canada, en esta ocasión con un episodio sobre la Revolución Americana.

En este título los jugadores se aliean en uno de los dos bandos: por un lado el Ejército de América Continental junto a los Patriotas y por otro lado el Ejército Británico junto a los Legitimistas. A lo largo del juego ambos bandos se enfrentan por el conrol del territorio con la ayuda esporádica de los Nativos Americanos, los Alemanes de la Región de Hesse y el Ejército Francés para apoyar la revolución o tratar de abortarla.

Cada una de las facciones usan su propio mazo de cartas para el movimiento y los enfrentamientos entre ellas se resuelven de un modo sencillo mediante tiradas de dados. Cuando una de las facciones controla una colonia, provincia o territorio ha de colocar allí su bandera de forma que al final de la partida, que coincide temporalmente con el Tratado de París, el jugador que tenga más banderas sobre el tablero será el ganador de la partida.

Tablero de 1775:Rebellion

El sistema de juego de 1775: Rebellion es similar al de  1812: The Invasion of Canada aunque en esta ocasión las partidas son más cortas y dinámicas y asimismo se han introducido nuevas reglas para adaptarse al periodo histórico que se trata. Además, el juego incluye el escenario introductorio El Asedio de Quebec recomendado para los jugadores inexpertos.

El juego será publicado en dos ediciones diferentes en inglés y francés y previsiblemente será presentado en la próxima feria de Essen en Octubre.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *