Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

White Goblin Games VIII: Rattus Cartus

Caja de Rattus Cartus

Caja de Rattus Cartus

Rattus Cartus

Autores: Ase y Henrik Berg

Editorial: White Goblin Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 45 minutos

Edad: 10 años en adelante

Hoy era el día del último anuncio por parte de la editorial White Goblin Games, que ha dejado para el final un título relacionado con uno de sus grandes éxitos de los últimos tiempos como es Rattus de Ase y Henrik Berg, tal y como anunciase al inicio de su campaña promocional para la feria de Essen.

Rattus Cartus es un juego que pese a estar ambientado en el mundo de Rattus es un título completamente independiente. Mientras que los jugadores viajan como príncipes a lo largo de todo el territorio para labrarse una fama entre sus súbditos a pie de calle las ratas están expandiendo la peste poco a poco.

En cada turno los jugadores visitan una ciudad diferente, cada una de ellas con tipos diferentes de edificios que a su vez proporcionan distintos beneficios. Al entrar en un edificio perteneciente a una clase determinada se pueden reclutar seguidores de esa clase aunque de vez en cuando los jugadores tendrán la oportunidad de contratar algunos de los bandidos que acechan en las calles.

El juego contiene 12 edificios diferentes con diferentes tipos de beneficios de forma que en la partida se pueden usar todos ellos o bien una selección, que puede ser diferente en cada partida, lo que dota al juego de una alta rejugabilidad.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *