Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

White Goblin Games VI: Pyramidion

Caja de Pyramidion

Caja de Pyramidion

Pyramidion

Autor: Yannick Gervais

Editorial: White Goblin Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 minutos

Edad: 10 años en adelante

Con tan solo dos lanzamientos por delante, hoy era el turno de Pyramidion, que supondrá el debut de Yannick Gervais como autor profesional de juegos de mesa.

Como se puede deducir fácilmente de su título, el juego está ambientado en el Antiguo Egipto, más concretamente en la construcción de la pirámide de Gizeh, una de las siete maravillas del mundo antiguo que han sobrevivido hasta nuestro días. La pirámide, construida en el centro de un inmenso complejo funerario, fue construida bajo los dictados de numerosos ingenieros egipcios con una logística que aún hoy parece dificilmente creíble para la época.

En Pyramidion cada jugador se convertirá en uno de los capataces encargados de proveer los recursos necesarios para la construcción de la gran pirámide. Para ello tendrán que usar sus contactos entre los mercaderes, negociadores y torturadores para conseguir los barcos cargados de material venidos de las grandes ciudades de Egipto. Los barcos sobre podrán dirigirse a Gizeh cuando se encuentren a su máxima capacidad de carga. El capataz que mejor ejecute su tarea será recompensado por el propio faraón, que le otorgará el honor de colocar la última piedra de la priámide.

El juego, al igual que el resto de lanzamientos de la editorial de los que hemos hablado estos días, estará disponible para pedido por adelantando a partir del próximo lunes y será presentado en la próxima feria de Essen.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *