Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

VIII Campeonato de España de Carcassonne

Durante el próximo día 19 de Mayo, enmarcado dentro de la Fira de l’Ascensió de Granollers, tendrá lugar el octavo campeonato de España de Carcassonne, organizado por los chicos y chicas de Ayudar Jugando. El campeonato tendrá formato de 4 Rondas Suizo más cuatro seminifinales con los 8 mejores y una final a cuatro. Las partidas tendrán lugar con el juego básico de Carcassonne sin incluir ninguna expansión y siguiendo la última edición de las reglas publicada por la editorial Devir en su propia página web.

El ganador de la edición española tendrá plaza y viaje para  participar en el campeonato mundial que tendrá lugar durante la feria de Essen el próximo octubre. El resto de finalistas y semifinalistas también reciben regalos en forma de suplementos y expansiones del juego.

Caja y componentes de la edición de Devir

Caja y componentes de la edición de Devir

Carcassonne, elegido el Juego del Año España de 2001 y diseñado por Klaus-Jürgen Wrede, recrea la ciudad francesa de Carcassonne y sus alrededores, famosa por su inigualable fortaleza medieval, que rodea toda la parte antigua de la villa. En este juego, los jugadores deben colocar estratégicamente sus piezas de terreno y sus peones para tratar de controlar las zonas y construcciones de la región: sus castillos, caminos, monasterios y campos.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *