Chicken Caesar
Autores: Bryan Fischer y John Sizemore
Editorial: Nevermore Games
Nº Jugadores: 3-6
Duración: 90 Min.
Edad: 12 años en adelante
No podemos imaginar que pasaba por la cabeza de Bryan Fischer y John Sizemore cuando idearon el tema del que será su debut como autores profesionales de juegos de mesa. En Chicken Caesar, que la editorial Nevermore Games trata de financiar en Kickstarter, los jugadores representan a familias de pollos romanas que tratan de escalar socialmente. Cada familia dispone de varios gallos que tratarán de ascender en su carrera política para hacer rica a su familia.
Más allá de su peculiar planteamiento inicial, los jugadores ganan el reconocimiento de sus familias ocupando diversos cargos políticos. Aunque los cargos más bajos apenas otorgan reconocimiento alguno con algunos puestos de baja importancia y la compra de algunos votos los gallos pueden hacerse paso hasta convertirse en Censor, Consul o incluso César. Por supuesto, convertirse en César no es fácil e incluso y hará que los jugadores se encuentren permanentemente en el punto de mira del resto de jugadores.
A falta de casi 20 días hasta la finalización del proyecto Chicken Caesar ya ha obtenido la financiación necesaria para su publicación, que tendrá lugar el próximo verano.
¿No decían que la temática de los juegos era muy repetitiva? Que si Egipto, que si la Edad Media… ¡Tooooma pollos!
Por la cabeza no se qué les pasaba, pero de mano en mano, algo de fumar fijo…
Pues a mi me parece genial el tema.
Siempre nos quejamos de los juegos con tema pegado con frases del estilo «podía ir de romanos como de la cría del polo». Pues ya está, al gusto de todos.
Este debe ser el famoso pollo de la «Ensalada Cesar».
familias de pollos romanas??? eso tengo que comprarlo, es una idea divertida y genial