Portada de Capuccino
Portada de Capuccino

Cappuccino

Autor: Charles Chevallier

Editorial: Pegasus Spiele -Matagot

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 15 min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial Pegasus Spiele, que presentará la edición alemana de Polis de Fran Díaz en la próxima feria de Essen, acaba de añadir un nuevo título a su listado de novedades para la gran cita de los juegos de mesa de octubre. Cappuccino, que será publicado conjutamente con la editorial francesa Matagot,  es un original juego diseñado por el autor francés Charles Chevallier,  es un rápido juego para hasta 4 jugadores en el que cada jugador dispone de un set de vasos de plástico de su color.

Al comienzo de la partida los jugadores colocan los vasos boca abajo sobre la mesa, los mezclan y los agrupan de forma homogénea. En su turno, el jugador puede capturar un vaso o una pila de vasos que se encuentre adyacente a un vaso o pila de su color siempre y cuando tenga la misma o superior altura que la pila capturada. Se considera que un jugador es propietario de una pila de vasos si el vaso situado más arriba es de su color. De esta manera, si una o más pilas de vasos se queda aislada y todas están controlada por el mismo jugador éste puede retirarlas del juego. Al final de la partida los jugadores apilan todos los vasos que hayan capturado a lo largo de la partida y aquel jugador que posea la pila de vasos más alta es el ganador de la partida. 

Cappuccino será publicado en dos ediciones diferentes: una en alemán por parte de Pegasus Spiele y una que contendrá las reglas en francés e inglés por parte de Matagot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.