Perfect Storm: Alaska
Autor: Andrei Novac
Editorial: NSKN Games
Nº Jugadores: 2-5
Duración: 90 min.
Edad: 8 años en adelante
Anunciado por primera vez en pasado año, la editorial NSKN Games ha decidido posponer el lanzamiento de Perfect Storm: Alaska hasta el próximo año, una vez finalizado el proceso de producción de Praetor, que finalmente será publicado en varios países.
Diseñado al igual que Praetor por Andrei Novac, Perfect Storm: Alaska nos transporta al puerto de Dutch Harbor donde los jugadores se convertirán en inversores que tratarán de hacer fortuna en los caladeros de pesca del mar de Bering, donde cada año cientos de embarcaciones se dedican a la pesca del cangrejo real enfrentándose a las bajas temperaturas, el gran oleaje y los cambios meteorológicos.
Al comienzo de la partida los jugadores disponen solamente de una pequeña embarcación con una tripulación novata comandada por un capitán de escasa experiencia. Conforme la partida avanza y los jugadores obtienen beneficios, podrán contratar a tripulantes más experimentados e incluso barcos más grandes con los que dedicarse a la captura de gambas y los valiosos cangrejos reales. La meteorología cambiante de la zona obligará a los jugadores a tomar decisiones constantemente. En su turno, los jugadores dispondrán de 3 a 5 acciones para desplazar su tripulación o para pescar. Dependiendo de la experiencia de la tripulación y de la profundidad de las aguas los jugadores capturarán desde pescado (el menos valorado en las lonjas) a cangrejos reales (el más cotizado).
Durante la partida las cartas de meteorología determinan la velocidad del tiempo, que a su vez condicionará el tamaño de las olas a las que se tendrán que enfrentar. Los barcos pequeños sufrirán mayores complicaciones que los de mayor tamaño, que proporcionan una mayor estabilidad. De cualquier forma, siempre existe la posibilidad de que el tamaño de las olas termine por volcar las embarcaciones.
Perfect Storm: Alaska será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés, francés y alemán.