Portada de Lagoon - Land of Druids
Portada de Lagoon – Land of Druids

Lagoon – Land of Druids

Autor: David Chott

Editorial: 3 Hares Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

La nueva editorial estadounidense 3 Hares Games se encuentra ultimando los detalles finales de Lagoon, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo verano. En este juego, diseñado por el también debutante David Chott, los jugadores tomarám el papel de druidas y se sumergirán en el mundo fantástico de Lagoon cuyo paisaje está compuesto por tres energías divinas. La misión de los jugadores consiste en equilibrar dichas energías y determinar de esta manera el destino de estas mágicas tierras.

El tablero de juego se construye de forma progresiva añadiendo piezas hexagonales cuando uno de los jugadores realiza una exploración. Como cada pieza está impresa por las dos caras y cada una de ellas representa un tipo de energía, cuando los jugadores exploran el terreno deben decidir el avance de un tipo de energía en detrimento del resto. Asimismo los jugadores pueden colocar sus druidas puede retirar algunas de las piezas del juego para equilibrar la balanza en su favor.

Al final de la partida, una de las energías prevalecerá y aquel jugador que más contribuyese a su hegemonía será el ganador de la partida. Cuando los jugadores explorar nuevos espacios de terreno reciben una ficha de la energía mostrada en dichos espacios, que durante la partida pueden usarse de varias formas y que solo contarán para el recuento final si los jugadores consiguen conservarlas hasta el final de la partida. Cuando un jugador destruye uno de los espacios conserva la pieza de manera que al final de la partida cada una de ellas que no se corresponda con la energía predominante otorgará dos puntos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.