Portada de Tau Ceti: Planetary Crisis
Portada de Tau Ceti: Planetary Crisis

Tau Ceti: Planetary Crisis

Autores: Stan Strickland y Mike Strickland

Artistas: Santiago Reinoso Muñoz y Mike Strickland

Editorial: Outer Limit Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 60-120 Min.

Edad: 14 años en adelante

La semana pasada llegaba a la plataforma de financiación colectiva Kickstarter el juego Tau Ceti: Planetary Crisis, un proyecto de la editorial Outer Limit Games diseñado por Stan Strickland y Mike Strickland. 

Tau Ceti: Planetary Crisis nos sitúa en un futuro de ciencia-ficción en el que varias razas alienígenas cuyas civilizaciones se encontraban en peligro se han citado alrededor del sistema Tau Ceti tras recibir una misteriosa señal. Conforme las nuevas civilizaciones se van formando en el sistema, sus planetas se hicieron más habitables produciéndose una masiva migración que provocó la creación de una autoridad diplomática para favorecer las relaciones entre las diferentes culturas. Tras una próspera época de comercio la alianza comenzó a mostrar sus primeras debilidades y diferentes económicas. Para preservar la unión, la alianza cuenta con los jugadores como expertos para restablecer la estabilidad.

Imagen del tablero modular
Imagen del tablero modular

Tau Ceti: Planetary Crisis  es un juego competitivo construido en torno a un motor económico con habilidades asimétricas con todos los elementos de los juegos del estilo 4x . A lo largo de la partida los jugadores podrán explorar los límites del sistema en busca de conocimientos, reclutar nuevos especialistas para mitigar la crisis, aprovechar las posibilidades comerciales, completar misiones, construir estaciones orbitales para defenderse, conseguir exóticas tecnologías o mejorar sus flotas.

La principal característica del juego consiste en que las reglas del mismo se pueden personalizar adaptándose a cualquier tipo de grupo de juego, incluyendo un modo de juego en solitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *