Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Ludonova – Próximos lanzamientos

Os dejamos con el primer especial de lanzamientos que vamos a ir haciendo en este mes de septiembre. En estos especiales invitaremos a las editoriales a contarnos sus novedades. Comenzamos por Ludonova con David Prieto

Reimpresiones

BABYLONIA – Ya en venta

Nº Jugadores: 2-4 jugadores
Duración: 60 minutos
Edad: 14+
Autor: Reiner Knizia
Ilustraciones: Jonas Hassibi

El imperio neobabilónico, especialmente bajo el reinado de Nabucodonosor II (605-562 a.C.), supuso un período de renacimiento para el sur de Mesopotamia. Los sistemas de riego mejoraron y se expandieron, aumentando la producción agrícola. La vida urbana floreció con la creación de nuevas ciudades, monumentos y templos, y el consiguiente incremento del comercio.

En Babylonia intentarás que tu clan prospere bajo la paz y el poder imperial de esa era. Deberás colocar lo mejor posible en el mapa tus fichas de nobles, sacerdotes y artesanos para conseguir que tus relaciones con las ciudades sean lo más provechosas posibles. Colocar adecuadamente estas fichas junto a la corte también te permitirá conseguir el poder especial de algunos gobernantes. Por último, el bueno uso de tus campesinos en las zonas fértiles le proporcionará mayor valor a tus cosechas. El jugador que mediante todas estas acciones consiga más puntos será el ganador de la partida.

YUKON AIRWAYS – Ya en Venta

Nº Jugadores: 1-4 jugadores
Duración: 60-90 minutos
Edad: 14+
Autor: Al Leduc
Ilustraciones: Eric Hibbeler

En Yukon Airways te pondrás a los mandos de tu propio hidroavión con la misión de transportar viajeros a los diferentes puntos del Yukón.

Embarca a tus pasajeros (dados) mediante un sistema de draft y usa tus cartas de Tique para llevarlos a las diferentes localizaciones del mapa. Por cada pasajero obtendrás dinero y la posibilidad de mejorar tu avión si el pasajero encuentra en el destino algún punto de interés que satisfaga sus preferencias (cuando el color del dado coincide con el color de uno de los cubos de la localización de destino). Al final de la partida, ganarás dinero extra según las diferentes localizaciones que hayas visitado y los tiques para la época de Navidad que hayas logrado vender. Aquel jugador que al finalizar la semana haya conseguido más dinero se proclamará ganador.

NOVEDADES

NUTTY NODDLES – Ya a la venta

Nº Jugadores: 1-4 jugadores
Duración: 60-90 minutos
Edad: 14+
Autor: Al Leduc
Ilustraciones: Eric Hibbeler

Las ruidosas barrigas y las bocas babeantes de los monstruos que esperan su cena te advierten de que no dispones de mucho tiempo. Reparte los cuencos de noodles que salgan de la cocina con rapidez, pero con mucho cuidado: aunque los monstruos tragan sin masticar, tienen alergias e intolerancias a determinados ingredientes. Aquel jugador que consiga servir a los monstruos con mayor eficacia obtendrá el título de empleado del mes. 

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

INFLUENTIA – Septiembre 2020

Nº Jugadores: 3-4 jugadores
Duración: 45 minutos
Edad: 10+
Autor: Miguel Bruque
Ilustraciones: Franklin Chan

Año 2077. Cuatro familias de idéntico linaje; un país, Italia, lugar de nuestra escena, y un antiguo conflicto perpetuado en el tiempo. El norte de Italia es ahora mismo un campo de batalla donde las megacorporaciones intentan controlar las principales fuentes de poder. 

Quizás puedas influir con tus créditos sobre los netrunners de Bologna o controlar el tráfico de implantes cibernéticos mediante los tecnomédicos de Pisa. No será fácil, pero debes hacerlo mejor que el resto de familias rivales para llegar a lo más alto. Vuestro futuro está en juego. 

Influentia es un juego futurista donde los jugadores representarán a altos ejecutivos que, turno a turno, deberán ir ampliando su influencia sobre las principales ciudades del norte de una Italia distópica y postindustrial para conseguir ser la familia más poderosa del país. 

POLYNESIA – Octubre 2020

Nº Jugadores: 2-4 jugadores
Duración: 45 minutos
Edad: 14+
Autor: Peer Sylvester
Ilustraciones: Laura Bevon

El volcán cercano a tu isla entrará pronto en erupción. ¿Serás capaz de salvar a tu gente de una condena segura? ¿Hay un nuevo hogar habitable ahí fuera? Si es así, ¿conseguirás suficientes recursos para alimentar a tu tribu? 

En Polynesia intentarás salvar a tanta gente de tu tribu como sea posible. Explorarás nuevos caminos hacia nuevas islas o pedirás a otras tribus que compartan sus conocimientos contigo a cambio de recursos. Conducirás a tu tribu a través de rutas conocidas para que pueblen islas seguras o simplemente para que pesquen recursos necesarios. No te resultará fácil y las mareas afectarán sus acciones. 

El jugador que tenga más éxito en esta misión será elegido nuevo jefe de todas las tribus en sus nuevos hogares. 

SUMATRA – Octubre 2020

Nº Jugadores: 2-5 jugadores
Duración: 45 minutos
Edad: 8+
Autor: Reiner Knizia
Ilustraciones: Alessia Cimata

Únete a esta expedición y descubre Sumatra desde la cima de sus majestuosos volcanes hasta las profundidades de su selva. Encuentra los animales más exóticos, las flores más exuberantes y conoce la interminable variedad de culturas que conviven en la isla más grande de Indonesia. La expedición parte con la misión de escribir un cuaderno de viaje que ayude a dar a conocer uno de los ecosistemas más ricos del mundo. 

En Sumatra, los jugadores se irán desplazando por la isla para explorar sus múltiples parajes. En cada uno de ellos encontrarán información útil, representada por losetas, que deberán registrar en sus cuadernos de viaje. El jugador que más contribuya a esta apasionante misión se alzará con la victoria. 

En el podcast (más arriba lo tenéis en youtube) anuncia algunos lanzamientos más, para 2021 e incluso algo de 2022.

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. En el mundo lúdico, podcaster en Conexión Lúdica y CuboNoticias. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *