Scythe
Autores: Alan Stone y Jamey Stegmaier
Editorial: Stonemaier Games
Nº Jugadores: 2-5
Duración: 90 Min.
Edad: 14 años en adelante
Scythe es otra de las novedades que la editorial estadounidense Stonemaier Games tiene preparada para el próximo año, aún en estado de desarrollo. De esta manera este nuevo juego diseñado por Alan Stone y Jamey Stegmaier, fundadores de la editorial, se unirá a Between Two Cities en los planes futuros de la editorial. Al igual que en sus lanzamientos anteriores (Viticulture, Euphoria, …) ambos proyectos intentarán ser financiados a través de una campaña en Kickstater.
Scythe (que en castellano se traduce como guadaña) es un juego ambientado en un pasado alternativo en torno a los años 20, época en la que confluyen la agricultura, la ganadería y la guerra. En Scythe los jugadores trabajan, bien individualmente o bien en parejas a través de una nueva mecánica de comunicación, para liderar su país conquistando territorios, reclutando aldeanos y tropas (cada una de ellas con unas características y trasfondo concretos), obteniendo recursos (que permanecen en el tablero a vista de todos los jugadores) y construyendo gigantescos robots mecánicos. Scythe usa un sistema de selección simultánea de acciones, que luego los jugadores llevan a cabo por turno. Los países que los jugadores pueden escoger al comienzo del juego tienen características asimétricas y el sistema de juego no contempla la eliminación prematura de jugadores.
Como novedad, la editorial publicará el juego incluyendo las reglas en inglés y polaco.