Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Reiner y RonDo

Portada de RonDo

Portada de RonDo

RonDo

Autor: Reiner Knizia

Editorial: Schmidt

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 minutos

Edad: 8 años en adelante

Aunque habíamos visto su portada hace algunas semanas hasta ahora apenas teníamos información de RonDo, el nuevo juego de Reiner Knizia que publicará próximamente la editorial alemana Schmidt Spiele.

RonDo es un juego eminentemente abstracto en el que los jugadores tratan de obtener la mayor cantidad de puntos posible colocando sus fichas en los espacios numerados del tablero reversible, que consiste en dos círculos concéntricos conectados entre sí por cuatro caminos diferentes. La numeración de los espacios es diferente para cada una de las caras del tablero. Los números impresos en el tablero son de cinco colores diferentes. Los jugadores comienzan la partida cogiendo dos fichas de una bolsa y las colocan sobre un soporte, escondiendo el color de las mismas al resto de los jugadores.

Durante su turno los jugadores pueden jugar fichas en el tablero siguiendo una cadena continua y tras ello coger una nueva de la bolsa o bien coger directamente dos fichas de la bolsa.  Cuando un jugador coloca fichas en el tablero deben coincidir con el color del espacio del tablero e inmediatamente obtienen el número indicado de puntos. Los jugadores también pueden jugar piezas de color diferente sobre los espacios del tablero para bloquearlas, aunque no obtengan puntos por ello o bien pueden jugar más de una pieza del mismo color en un espacio, obteniendo tantos puntos como la suma de las fichas.

RonDo será presentado en la próxima feria de Essen en una edición que contendrá las reglas en francés, alemán e italiano.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *