Esta misma mañana la editorial española Ludonova confirmaba a través de su página web y redes sociales la próxima publicación de la edición en castellano de Rialto, el nuevo juego de Stefan Feld, cuya fecha de lanzamiento está prevista entre los meses de Marzo y Abril del presente año.

Portada de la edición española
Portada de la edición española

Ambientado en la ciudad de Venecia, en Rialto los jugadores han de obtener puntos de victoria de muy variadas formas como colocando sus consejeros en los distintos distritos, construyendo puentes que conecten las diferentes partes de la ciudad y colocando gondolas sobre los canales. El juego está dividido en seis rondas divididas asimismo en tres fases diferentes consistentes en adquirir cartas, jugar dichas cartas y activar edificios.

Tablero y componentes de Rialto
Tablero y componentes de Rialto

Los jugadores obtienen puntos de victoria tanto al final de cada ronda (mediante la construcción de edificios especiales y puentes) como al final de la partida, en la que se otorgan puntos por las mayorías de consejeros en los distritos, cuyo valor puede cambiar a lo largo de la partida mediante la construcción de puentes y colocación de góndolas. El jugador que obtenga la mayoría en un distrito gana tantos puntos como valga dicho distrito mientras que el segundo jugador gana la mitad y así sucesivamente. De esta manera los jugadores no solo han de colocar sus consejeros en los distritos de mayor valor si no que también pueden alterar el valor de dichos distritos construyendo puentes y colocando góndolas.

2 comentarios en «Rialto en castellano por Ludonova»
  1. Que buena noticia, una compra segura para los seguidores de Feld, yo uno de ellos. Si ludonova sigue con este estilo de publicacion no se si me podre resistir a las compras.
    Enga xao….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.