Raid&Trade – War on the Streets
Autor: Charalampos Tsakiris
Artista: Anthony Cournoyer
Editorial: Mage Company
Nº Jugadores: 3-5
Duración: 45-90 Min.
Edad: 13 años en adelante
En los próximos días está previsto el comienzo de la campaña en Kickstarter para financiar Raid&Trade – War on the Streets, la primera expansión para Raid&Trade que acaba de confirmar su edición en castellano a través de Edge Entertainment.
Raid & Trade es un juego de Charalampos Tsakiris presentado en la pasada feria de Essen por la editorial Mage Company que nos transporta a un futuro apocalíptico en el que tras el final de la Tercera Guerra Mundial la humanidad ha sufrido un duro revés. Pese a ello un grupo de supervivientes ha logrado reunir el poder y los recursos necesarios para reconstruir ciudades a lo largo de todo el mundo con un elemento en común, todas ellas rodeadas por vallas doradas como símbolo de la esperanza. Raid & Trade tiene lugar cinco años después del final de la guerra con los jugadores inmersos en una disputa por convertirse en ciudadanos de una de estas ciudades doradas.
Raid & Trade es un juego de negociación y gestión de recursos en el que el primer jugador en acceder a una de las ciudades se alzará con la victoria. Para entrar en las ciudades los jugadores pueden convertirse en expertos (consiguiendo 20 puntos de habilidad), servir a la ciudad (completando tres aventuras secretas) o convirtiéndose en noble (obteniendo la mayor cantidad posible de puntos de personaje).
Raid&Trade – War on the Streets introduce a los autoestopistas como nuevos personajes en el juego. Estos nómadas pueden torcer cualquier situación en su beneficio, ya sea a través de las palabras o la fuerza bruta. Criados lejos de la Ciudad Dorada, algunos autoestopistas han escuchado noticias de ella muchos han hecho su camino a través de cientos de millas, desafiando peligros inimaginables.
Asimismo esta nueva expansión introduce nuevos enemigos como pandillas, rebeldes y forasteros que tras ser repelidos por las fuerzas de la autoridad ahora están desterrados para siempre en los páramos. A partir de ahora, cualquiera que quiera entrar en la Ciudad Dorada deberá enfrentarse a ellos.