La editorial portuguesa Mesaboardgames, responsable entre otros de la publicación de juegos como Caravelas o Vintage, hacía pública en su página de Facebook la imagen del tablero definitivo de Ragami, su próximo lanzamiento, ilustrado por Pedro Soto (que recientemente ha trabajado en juegos como Águila Roja publicado por Devir o MIL, editado por Homoludicus) y diseñado por Gil d’Orey.

Tablero de Ragami (pulsa para ampliar)
Tablero de Ragami (pulsa para ampliar)

En Ragami los jugadores tratan de conseguir el mayor número posible de puntos de Virtud, que pueden obtener de multitud de formas. Por lo tanto, en el juego existen múltiples estrategias para ganar: resolver conflictos, vencer a los demonios, ayudar a otros Ragami, ser el Ragami que haya resuelto mayor número de conflictos, etc.

Para obtener puntos de virtud resolviendo conflictos los jugadores han de gastar puntos de Fuerza, que pueden obtener a través de cartas, los habitantes de la ciudad, por la ayuda de otros Ragami, etc. Asimismo, en Ragami hay dados de acción, que permiten ejecutar un determinado número de acciones y cartas de acción, que podrán adquirirse durante la partida, que termina cuando no hay conflictos sobre el tablero o cuando un jugador llega a los 30 puntos de virtud.

En los próximos días publicaremos una reseña del juego, que hemos tenido la suerte de probar como prototipo, previa a su próxima presentación durante las GenCON estadounidenses

2 comentarios en «Ragami ya tiene tablero definitivo»

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