Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Prensa amarilla

Portada de Penny Press

Portada de Penny Press

Penny Press

Autores: Matt Golec y Robert Dijkman

Editorial: Asmadi Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 14 años en adelante

Asmadi Games comenzó a ser conocida en el panorama mundial gracias a la publicación de Innovation de Carl Chudyk, que tras su edición original fue posteriormente fue publicado en Europa (en castellano gracias a Homoludicus).

En esta ocasión ha elegido la plataforma de financiación Kickstarter como punto de partida para Penny Press, su próximo proyecto, diseñado conjuntamente por Matt Golec y Robert Dijkman. El juego está ambientado en la época de la llamada prensa amarilla a finales del siglo XIX en la ciudad de Nueva York en la que los jugadores toman el papel de magnates de los periódicos como Pulitzer o Hearst intentando convertirse en el medio más importante de la ciudad.

Los jugadores obtendrán nuevos lectores a lo largo de la partida mediante la publicación de sus periódicos, obteniendo bonificaciones extra por la cobertura de las cinco categorías principales: guerra, crimen, Nueva York, política y condición humana. Para publicar periódicos los jugadores han de asignar a sus cinco reporteros a las cinco noticias más importantes del día. Cuando las noticias estén listas para publicarse se pondrán en marcha las rotativas dependiendo de en qué noticias los jugadores tengan mayoría de reporteros. La puntuación depende de la popularidad de las cinco categorías citadas anteriormente. Las noticias también tienen estrellas, de manera que al final de la partida existe una bonificación para cada categoría.

El final de la partida tiene lugar cuando un jugador publica su cuarto periódico (tercero en el caso de una partida de 4 o 5 jugadores) de manera que el jugador con más lectores en ese momento es el ganador.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *