Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Origen

Portada de Origine

Portada de Origine

Origine

Autor: Andrea Mainini

Editorial: Matagot

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 9 años en adelante

Tras presentar Kemet de Jacques Bariot Guillaume Montiage en la pasada feria de Essen la editorial francesa Matagot intentará repetir éxito este año con Origine, diseñado por el autor italiano Andrea Mainini (Sails of Glory, Skyscrappers, etc.). En este nuevo títulos los jugadores podrán determinar el curso de la expansión de la humanidad por el mundo a través de la diversificación y crecimiento de las tribus que poblaron el planeta en sus orígenes.

En Origine las piezas tenemos piezas de juego de 3 colores, alturas y grosores diferentes de forma que al comienzo de la partida se colocan en África las piezas más bajas y finas. Asimismo, se colocan varias piezas de tecnología en las diferentes secciones en una tabla, cada una de ellas mostrando de 1 a 5 flechas que indican su nivel. En Origine tenemos 3 mazos de cartas diferentes (verde, naranja y violeta) que proporcionan respectivamente efectos inmediatos, efectos permanentes y objetivos al final de la partida, que determinarán en última instancia el ganador.

En su turno, los jugadores pueden elegir entre:

  • Colocar una nueva pieza en el tablero en una región adyacente, para lo que la nueva pieza ha de compartir dos de las tres características de la pieza original.
  • Mover una de sus piezas del tablero a una región desocupada (las piezas se pueden mover de 1 a 3 espacios dependiendo de su altura).
  • Ocupar una región de otro jugador colocando una de sus piezas en ella y colocando la pieza del oponente en la región de donde partía la pieza original (solo se puede hacer si la pieza atacante es más gruesa que la del oponente).

Dependiendo del color de la región ocupada, los jugadores obtienen cartas (verde, naranja o violeta) o piezas de tecnología (marrón). Éstas últimas han de adquirirse en orden de menor a mayor nivel. Las piezas de tecnología son necesarias para llevar a cabo los efectos de algunas cartas naranjas y poder así usar su poder especial.

Origine será publicado en una edición en inglés y francés y será presentado durante la próxima feria de Essen en Octubre.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Mynth 8 agosto, 2013 at 2:13 pm

    Los juegos de Matagot siempre llaman la atencion por que tienen un producto acabado que roza la excelencia.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *